¿Qué es un Inversionistas Ángel?

Business Angels, o lo que siempre hemos llamado padrinos de negocios.

Estos ángeles son los que reúnen las características que los emprendedores más necesitamos, dinero y conocimiento. Son personas dispuestas a contribuir de forma activa y en todos los sentidos para que desarrolles tu idea de negocio. Esta es una de las formulas de financiación con la que contamos los emprendedores de esta nueva era.

Los perfiles de los BA son muy diversos, desde directivos de compañías que buscan nuevas metas, ahorradores o emprendedores de éxito.

Actualmente hay más de 2.000 por toda España y trabajan en solitario o a través de redes que facilitan la identificación de proyectos y socios.

Qué es lo que más nos favorece de este tipo de inversión externa, que son personas, personas que dejan de lado los ratios y tienen más visión e involucración y alguna vez pudieron estar en nuestra situación. Son gente decidida, que si decide apostar por ti lo hace dándote un gran impulso, impulso que está entre los 25.000 y los 100.000 euros.

Cuando decidamos si esta opción es la nuestra, hay que partir de la idea de que BA hay tantos como emprendedores, lo bueno, que hay muchas posibilidades de encontrar el nuestro lo malo, que ellos tienen que encontrar nuestra idea la más interesante.

El primer paso, preparar nuestra presentación ante nuestro posible BA, que es lo mismo que ir mostrando nuestro proyecto señalando todas nuestras virtudes.

Tu speech tiene que ser corto, claro y transparente, en el que te presentes a ti mismo y a tu proyecto. Necesitan saber, que tipo de líder eres. En la vida para que confíen en ti, primero tienes que confiar en ti mismo y demostrarlo, no perdamos nunca de vista que el BA quiere al proyecto y a la persona que hay detrás de él y por supuesto necesitan que esta sea apasionada, ambiciosa y comprometida.

Esto ocurre igual con tu equipo, hay que mostrar como tu equipo es capaz de ejecutar el proyecto, como está formado y qué papel juega cada uno.

Por último, muestra la viabilidad de tu negocio y la mejor forma es centrándote en tus ventajas competitivas y en las oportunidades que muestra el mercado. Para los BA es muy atractiva la idea de crecer y de expandirse, muestra como tu negocio puede conseguirlo.

Y el segundo paso, conocer al BA al que te vas a presentar.

Es recomendable que pertenezcan a tu sector ya que tienen mayor conocimiento y experiencia, pero nunca descartes la idea contactar con personas que busquen expandirse con ideas totalmente nuevas para ellos.

Siempre hay oportunidades de networking lo que te permite localizar a más personas que estén relacionadas con tu sector y conocer lo que hacen los demás.

Como sabemos a la hora de emprender hay que ser paciente y perseverante y en la búsqueda de financiación, y de este tipo, no es distinto, al fin y al cabo vamos a firmar un contrato con distintas clausulas y requisitos del que ambas partes quieren sus beneficios por lo que es normal que se tarde cierto tiempo en conseguir, pero se conseguirá.

Por: emprend.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *