Nuestro sitio de trabajo o de estudio, es el lugar en el cual pasamos buena parte de nuestro tiempo, y lo ideal es diseñarlo de forma que pueda ayudarnos a mejorar nuestra concentración y nuestro rendimiento en lo laboral.

Así que en este artículo te regalaré algunos consejos y tips de Feng Shui, que te ayudaran a identificar algunos aspectos de mejora en nuestras oficinas y estudios.

En este artículo, vamos a enfocarnos en el escritorio de las personas que trabajan desde su casa y lo vamos a hacer así, porque en las oficinas convencionales es más difícil reubicar las cosas a gusto propio más aún si en donde se trabaja, es una empresa que tiene dispuesta a los empleados a través de cubículos.

En ese caso, distribuir o mover las cosas será difícil porque es posible que no haya ninguna flexibilidad. Sin embargo, hoy en día mucha gente trabaja desde su casa y por ello analizaremos un espacio normal donde vamos a ubicar un escritorio para aprovechar mejor la energía en función que nos permita concentrarnos más y enfocar nuestro trabajo por mucho más tiempo.

Para ubicar el escritorio, ten en cuenta estas opciones:

OPCIÓN 1 – Escritorio que mira a una ventana

FENG SHUI EN ESCRITORIO Y OFICINA 2019

Si colocamos el escritorio mirando hacia la ventana tendríamos un hall o pasillo detrás, lo que implica que tendríamos a las personas pasando detrás de nosotros y a nuestra espalda, lo que afecta también la concentración. En este caso esta opción no seria la mas favorable.

OPCIÓN 2 – De espalda a una ventana con vista al hall o pasillo

FENG SHUI EN ESCRITORIO Y OFICINA 2019

Simplemente, cambiamos el escritorio de posición y nuestra silla estará ahora hacia la ventana. De esta forma tenemos control sobre las personas que pasan en frente y seria mas favorable. Sin embargo, el resplandor de la luz que llega por la ventana y se refleja en el computador, podría afectar nuestra vista generando cansancio ocular, lo que también afecta nuestra concentración.

La solución es: tener una cortina o persiana detrás que podamos bajar a necesidad.

OPCIÓN 3 – Dando el frente a una pared

FENG SHUI EN ESCRITORIO Y OFICINA 2019

Esta es una opción muy común, pero en realidad no es favorable. En este caso, si vas a necesitar mucho tiempo de descanso porque el agotamiento es mucho mayor al estudiar o trabajar ya que se siente que el avance es limitado a causa de la pared enfrentada.

OPCIÓN 4 – Dar la espalda a una pared

De esta forma,  si tenemos todo el respaldo en nuestra espalda lo que también simboliza apoyo de nuestro entorno y la buena concentración.

Bajo esta disposición, en frente tendríamos un lugar despejado en caso que quieras recibir clientes, o si requieres tener control visual de todo aquel que quiera acercarse o transite cerca de tu oficina.

Un último Consejo:

Mantén siempre la organización en tu oficina para garantizar un buen Feng Shui y tambien procura tener una fotografía de aquello que es tu mayor inspiración que pueden ser tus hijos o algún sueño que desees cumplir.